top of page
Caribe Mexicano 2.png

ANUNCIATE 

CON NOSOTROS

PUERTO

MORELOS

¡Bienvenido a un pequeño y tranquilo pueblo de playa en uno de los destinos turísticos más visitados de México!

La costa desde Cancún hasta el sur hasta Mahahual tiene muchos lugares por descubrir y Puerto Morelos es uno de ellos.

¡Este es el tipo de lugar que esperarías ver en una postal! Es tan pintoresco. Tiene un encanto local con pescadores yendo y viniendo de los muelles todo el día.

En un día soleado, el brillante mar turquesa brilla y contrasta maravillosamente con los nítidos edificios blancos. Uno de los hitos es el faro inclinado que fue dañado por el huracán Beulah en 1967. Es extraño pero hermoso.

 

De Playa del Carmen a Puerto Morelos hay poco más de 35 kilómetros al norte. Tan pronto como llegas podrás ver que es un mundo completamente diferente. En este pequeño pueblo de playa no hay nada que te recordará al turismo de masas, solo una pequeña plaza principal con algunas tiendas de recuerdos, un bulevar tranquilo y un puñado de turistas paseando.

 

Justo al lado de la plaza del pueblo se puede nadar, jugar en la arena y disfrutar de otras actividades acuáticas. También tendrás la oportunidad de alquilar bicicletas, reservar un tour de snorkel o pesca.

 

A escasos metros de la playa hay un mercado con tiendas de recuerdos alineadas una tras otra. No solo el material turístico estándar, sino un verdadero mercado de artesanos artísticos. Aquí encontrarás productos hechos a mano por los mismos artesanos que te las venden. Típicas artesanías mayas.

 

El arrecife que protege a Puerto Morelos forma parte del segundo más grande del mundo: el Sistema Arrecifal Mesoamericano. Se extiende desde Cancún hasta Honduras y tiene más de mil  kilómetros  de largo. Lo mejor es que el arrecife se encuentra a unos doscientos metros de la costa. Por lo tanto, es uno de los lugares que tienes que ver cuando visites Puerto Morelos.

 

El lugar está rodeado de enormes resorts todo incluido, pero en la ciudad no notarás nada de eso. La mayoría de la gente prefiere quedarse dentro de los grandes complejos de los resorts todo incluido, por lo que Puerto Morelos no sufre turismo de masas. Caminar por uno de estos enormes hoteles de playa es como adentrarse en otro mundo en comparación con el encantador pueblo de playa.

 

Además de las ruinas mayas de Tulum, Xel-ha y Chichén Itzá, Puerto Morelos está cerca de bastantes destinos que son excelentes para experimentar la cultura y la historia. Un consejo, si vas a las ruinas llega temprano, antes de que lo haga la mayoría de los turistas para que puedas tener la experiencia completa sin las multitudes.

 

Si viajas a Quintana Roo pero no está interesado en lugares bulliciosos como Playa del Carmen, Cancún o Tulum, Puerto Morelos es el lugar perfecto para ti. El mismo océano, el mismo arrecife, la misma deliciosa cocina mexicana pero en un ambiente mucho más relajado.

En muestra del aire

GR MEDIA

rADIO.

RADIO
bottom of page