top of page
Caribe Mexicano 2.png

ANUNCIATE 

CON NOSOTROS

HOLBOX

Holbox, que significa en maya yucateco "hoyo negro", es una pequeña isla mexicana localizada en el extremo norte del estado de Quintana Roo. Tiene una extensión de 40 km de largo y 2 km de ancho, y unos 34 km de playa hacia el norte. Se encuentra unida intermitentemente a la península por una barra de arena, con varios canales que la unen al mar y a la Laguna Yalahau.

Holbox se ha convertido en un destino turístico, particularmente de aventura y descanso.

Holbox es una acogedora y pequeña isla en el norte del Caribe Mexicano, enclavada dentro de la reserva ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna. Con hermosas playas y un mar cristalino de muy poca profundidad, de coloridas casas de madera y calles de arena. Un verdadero paraíso de tranquilidad, ideal para un descanso placentero en un entorno ecológico en total contacto con la naturaleza. 

COMO LLEGAR.

A la isla se llega únicamente en ferry, el cual se toma en el poblado de Chiquilá, al que llegas en taxi particular, automóvil o autobús.

Al bajar del ferry enseguida verás taxis (carritos de golf) que ofrecerán llevarte al centro o a tu hotel. Si gustas puedes caminar hasta el centro, no es tan larga la distancia.

 

Las calles son de arena, así que lo más recomendable es llevar sandalias para tu comodidad y no maltratar tu calzado.

 

En el centro podrás encontrar gran cantidad de pequeños comercios para satisfacer tu hambre. Desde hamburguesas, pizzas, hasta comidas tradicionales y sushi.

Uno de los platillos que tienes que probar es la pizza de langosta. No es barata, pero es rica. El costo de este platillo es de aproximadamente $450 pesos y te incluye dos copas de vino.

 

De día, la playa; de noche, el centro

Por lo general Holbox cuenta con días soleados y perfectos para buscar el bronceado perfecto. El azul turquesa de sus aguas y su playa infinita la hacen un lugar paradisíaco. Se dice que Holbox es uno de los mejores lugares para disfrutar de los atardeceres.  Podrás encontrar diferentes atractivos para realizar en la isla que van desde paseos en lancha, paseo en caballo por la orilla de la playa, renta de Kayak y los Padel Board (Tabla tipo surf donde remas estando parado).

Por la noche, sin duda, la mejor opción es irte de fiesta en los bares del centro. Hay de todo y para todos.

79956124.jpg

¿Que hacer?

Si lo que buscas es relajarte, tira tu toalla en la playa y disfruta de la brisa, el sol y la bebida de tu preferencia.

O tal vez prefieras nadar con el tiburón ballena (Justo estamos en el mes para hacerlo, pues sólo es de julio a septiembre). Es una extraordinaria oportunidad de tener este encuentro con tan espectacular especie, y además es uno de los principales atractivos de este lugar.

 

Seguramente te estarás preguntando sobre las fotos de las hamacas en la playa, pues lamentamos decirte que éstas fueron retiradas como parte de un operativo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

isla-holbox.jpg

TRESISLAS

Una de las actividades imperdibles cuando vistas Holbox:

Isla Pájaros: Pequeño islote localizado en la Laguna Yalahau, refugio de una gran diversidad de aves, como pelícanos, pájaros de fragata, ibis blanco, patos, garzas, cigüeñas y flamencos en ciertas temporadas. Es una área protegida, no se permite el acceso a pie, solamente es posible observarlas desde el mirador.
 

Cenote Yalahau: Ojo de agua rodeado de manglares y una exuberante vegetación que es posible admirar desde lo alto del mirador, además de que también puedes nadar en sus dulces y cristalinas aguas. Cuenta la leyenda que sus aguas poseen propiedades curativas por lo que se le conoce como “fuente de la eterna juventud”.
 

Isla Pasión: Es una pequeña isla ideal para relajarse y disfrutar el sol y el mar en total contacto con la naturaleza.

NADANDO CON EL TIBURON BALLENA

Sin lugar a dudas la actividad icónica de Holbox. Son pocos los lugares en el mundo en donde se disfruta la maravillosa experiencia de nadar con el Tiburón Ballena, y la hermosa isla de Holbox tiene este privilegio.

Cada año, entre los meses de mayo y septiembre, Holbox recibe en sus tranquilas aguas a sus visitantes más esperados, los imponentes Tiburones Ballena, uno de los mayores animales que existen en el planeta y que conviven de manera natural con el ser humano. Estos inofensivos peces, que pueden alcanzar hasta los 20 metros de longitud, llegan a Holbox gracias a que aquí el mar tiene las condiciones más favorables y los nutrientes necesarios para el crecimiento del plancton del cual se alimentan.

Visitar Holbox y vivir esta extraordinaria experiencia es un recuerdo que quedará en tu memoria para siempre, pero es muy importante realizar esta actividad siguiendo todos los lineamientos establecidos para la conservación de esta singular especie que año con año hace de esta paradisíaca isla en el Caribe Mexicano, su hogar temporal; así que recuerda:

 

Usa el chaleco salvavidas en todo momento y respeta todas las indicaciones del capitán de la embarcación y los guías.
 

No te avientes, ni te tires clavados desde la lancha, las inmersiones al agua deben realizarse lentamente.
 

Mantén una distancia de al menos dos metros con los tiburones y recuerda que bajo ninguna circunstancia debes de tocarlos.
 

No nades por debajo de ellos.
 

Tómales fotos pero no utilices el flash.
 

Para protegerte del sol, no es recomendable el uso de protector solar aunque sea biodegradable, en su lugar utiliza una camiseta para el agua de manga larga.

¿DONDE HOSPEDARTE?

Vale la pena que inviertas en tu comodidad y seguridad. Hay hoteles ecoturístico que ofrece los mejores atardeceres, o siempre podrás recurrir a hostales en el centro de la isla a buen precio.

 

Cuando ya es de noche, la opción que tendrás es ir al centro y organizar un tour por los lugares más recomendados por los lugareños. Siempre es bueno entablar amistad con alguno para que te recomiende los mejores lugares y a los mejores precios; quién mejor que ellos para que te oriente.

 

Bioluminiscencia

Para rematar tu estancia aquí, puedes hacer kayak por la noche para poder ver el fenómeno de bioluminiscencia. Debes vivir la experiencia única en un ambiente que sólo encontrarás en esta paradisiaca isla: Holbox.

hoteles-boutique-en-mexico-estrellas-en-
Calentamiento en la playa

NUEVA NORMALIDAD.

Tras el confinamiento por la pandemia, Holbox reanudó su actividad turística con mucha confianza. Es preciso que acates los lineamientos sanitarios ante la Nueva Normalidad  y que encontrarás como base en las actividades de la isla.

Para proteger tu salud, el ayuntamiento instaló  túneles sanitizantes para prevenir el contagio del COVID-19, y deberás seguir el protocolo de sana distancia, de 1.5 metros entre personas, no saludar de mano y/o beso, y utilizar cubrebocas.

En muestra del aire

GR MEDIA

rADIO.

RADIO
bottom of page